Abside Journal: Febrero

Este pasado mes de febrero el equipo de Abside celebró el carnaval avilesino y se convirtió en detectives o mejor dicho…en alumnos rebeldes de Hogwarts.

Nuestra protagonista este mes ha sido Laura, compañera y colaboradora con la que nos lo hemos pasado bomba.

Brunch Antroxeru

En Abside nos encanta hacer las cosas a lo grande y en esta ocasión no iba a ser menos. Los carnavales de Avilés son muy famosos entre los asturianos y ya que tenemos la suerte de vivir en esta villa, no dejamos pasar la oportunidad de convertir nuestra ofi en un vibrante escenario de carnaval

La alegría y las risas inundaron el estudio con la llegada de cada miembro del equipo. Este año el listón estuvo muy alto, los disfraces fueron a cada cual más original y chulo:

  • Ana y Adri, mejor dicho, Sandy Olsson y Danny Zuko, con sus peinados característicos, llegaron al ritmo de ‘You are the One that I Want’ ¡poniéndonos a todos a bailar!
  • Como buena exploradora de inspiración, Izti aterrizó en la ofi con sus prismáticos y brújula dispuesta a encontrar las mejores ideas. 
  • Reivindicadora y una de las mujeres más influyentes de todos los tiempos, Alba se caracterizó de los pies a la cabeza de la pintora Frida Kahlo. ¡No se dejó detalle!
  • Celia llegó con el estilo y la valentía de Barbie Rescatadora para teletransportarnos a Barbieland.
  • Si reconoces la frase ‘It’s a meee, Mario!’ El disfraz de Elena te encantará: gorra, bigote, peto, guantes…¡hasta la caja secreta! 
  • Noe atracó su barco pirata en el muelle y llegó con su clinquineo de la falda de monedas, ¡no pasaba desapercibida!
  • Llegado del lejano Oeste, Álvaro se convirtió en un auténtico vaquero con su sombrero, pañuelo y pistola.
  • La ardilla más bailonga de todas tampoco se quiso perder el concurso de disfraces, Natalia o mejor dicho Alvin apareció en la ofi dispuesta a darle caña.
  • ¿Alguna vez habéis visto un bocata de jamón sentado en una oficina? María nos ha demostrado que no hay nada imposible. 
  • Laura no se quiso perder este festín y apareció de atracadora, ¡con máscara y todo!

El concurso tuvo lugar en nuestro instagram, a través de las insta stories vosotros votábais cual había sido vuestro disfraz favorito. ¿Quién creéis que ganó? También tenéis un reels con todos los disfraces por si queréis cotillear.

Como ya es tradición en Abside, los martes es el día del Yumday pero por ser Martes de Carnaval fue algo más especial. Tras una mañana de trabajo, desfilamos todos juntos hasta el brunch de Antroxu de la mano de Mis Dulces 26. 

Yogurt con muesli casero, pudín de chía, quiche de verduras de la temporada, tostadas con aguacate y  huevos benedictinos, huevos turcos, blondies…café y zumo de naranja natural. Todo hecho por Rosa de Mis Dulces 26. No es por daros envidia (un poco sí 😋) pero todo estaba increíble. ¡Nos pusimos las botas! 

Y como no, fue un momento de risas, anécdotas y complicidad entre el equipo. Porque en Abside se valorará…poder celebrar el martes de carnaval juntos muchos años más. ¿Qué personajes vendrán al brunch el año que viene?

TRAS LA PISTA DE HOGWARTS

Durante el brunch de carnaval, Laura nos adelantó lo que sería el próximo team building. En esta ocasión nos metimos en el papel de detectives. Para celebrar su cumpleaños, como buena amante de los scape rooms, Laura nos sorprendió llevándonos a Yurmuvi en Gijón. Entre las opciones que había nos adentramos en la historia de: La Piedra Filosofal.

Se trataba de un Hall Escape, un nuevo concepto para grupos grandes que quieren disfrutar de ser detectives por un tiempo. La particularidad de este modelo es que los dos grupos están en la misma sala pero cada una en un espacio y con sus pistas. Esto aumenta la competitividad y como no, las risas y los piques.

Al llegar nos dividimos en dos equipos, hechos al azar: Gryffindor (Ana, Álvaro y María); y Slytherin (Laura, Elena, Celia y Alba). 

Durante una hora nos convertimos en los alumnos rebeldes de Hogwarts y para levantarnos el castigo teníamos que descubrir donde se encontraba la piedra filosofal. En total fueron 6 pruebas donde los dos equipos sacaron sus dotes de detectives para superar las trampas mágicas y conseguir los códigos.

Parecía que el equipo Slytherin se posiciona en cabeza tras la primera prueba donde el equipo de Hogwarts se atascó un poco, pero en cuanto la resolvieron, ¡no había nadie que les parase! Aunque es cierto que entre el equipo de Hogwarts se encontraba una infiltrada que lo había hecho semanas antes…pero casi ni se notó porque a pesar de que el equipo de Hogwarts ganó, ¡el equipo Slytherin terminó solo dos minutos después! 

Como véis fue un mes cargadito de creatividad, festividad y misterio.

¡Nos vemos en Abside!