abside journal: enero
Enero ha empezado de la mejor de las maneras: celebramos el primer aniversario de nuestro estudio de publicidad en Avilés, nuestra diseñadora Itziar se reincorpora de su baja de maternidad y el equipo se embarca en una actividad de team building en Canarias. ¡2024 empieza con buena vibra!
The Retiro: LANZAROTE
Ana se guardaba un secreto las últimas semanas y, lo que era un viaje de trabajo, resultó ser una mega actividad de team building para reunir a gran parte del equipo de Abside en Lanzarote.
Y es que esta isla tiene un vínculo muy especial con nuestro estudio creativo, empezando por JMC SURFTRAINING, clientes pero sobre todo amigos. José María Cabrera y Virginia Rodríguez son propietarios de un antiguo colegio femenino reformado en una villa a la que han bautizado como “El Casino JMC”. Esta increíble casa está en Tiagua, un pueblo en el centro de la isla que sirvió como campamento base para todas las actividades que estaban previstas para la semana. ¡Empieza el retiro!
The Retiro: Día 1
Tras aterrizar el sábado entre risas y comentarios sobre la película del momento (con el único objetivo de generar tensión graciosa), hicimos compra en Playa Honda y nos instalamos en la casa. La noche no podía empezar mejor: cena en un restaurante típico canario en el que rápidamente el equipo pidió papas arrugás con mojo y queso asado entre otros manjares de la isla. ¡Hacía falta energía para lo que nos deparaba el domingo!
The Retiro: Día 2
Amanecimos con un precioso ramo de Marina Gordeeva decorando el comedor y el equipo rápidamente se organizó en equipos de desayuno y bocatas para ponernos en marcha cuáles scouts: nos acaban de entregar el planning del día que empezaba con una ruta guiada desde Teguise hasta la preciosa playa de Famara. Spoiler: en Lanzarote no estallará ningún volcán ni la isla desaparecerá próximamente. Todo bien.
Ya en Famara nos reunimos con el resto del equipo y repusimos fuerzas con vistas a la caleta. Olivia, nuestra becaria más activa, nos reparte batatitos y chocolate entre risas para luego reencontrarnos en la inspiradora Fundación César Manrique. El día terminó con pizza y juegos en la casa, momento en el que le salió la vena scout a Alba, nuestra coordinadora de redes, que organizó un juego en el que la misión es acabar con otro miembro del equipo durante el segundo día del retiro. ¿Quién dijo que en las actividades de team building no hay lugar a la picardía y la traición consentida? Las risas ya estaban garantizadas.
The Retiro: Día 3
La mañana del tercer día en las Islas Canarias empezó con un super brunch de lo más sano, natural y colorido que habíamos visto en nuestra vida. Ruth de La Cocinera Saludable vino a la casa a preparar un súper brunch en formato live cooking. Nos sentimos ricos por una mañana.
Como parte del día, teníamos un plan secreto: cargarnos a un compañero con elementos y en localizaciones aleatorias que nos tuvo en vilo el día entero🕵️. Así pusimos rumbo a la Cueva de los verdes con una sorpresa al final de la galería: una visita súper recomendable. Y en el Mirador del Río, entre fotos y vistas increíbles, empezaron a caer las primeras víctimas de las formas más creativas: ¡un 10 para esas mentes maquiavélicas!
Para acabar el día, fuimos a Punta Mujeres y como el YUMDAY ya se estaba poniendo competitivo, empezamos un concurso formato Masterchef. Esta noche cocinaba el equipo 1: Ana, Alba, Noelia, Elena, Celia y Edu que nos deleitaron con un menú astur-canario dejando el listón muy alto. ¿Quién ganará el cucharón de oro?
The Retiro: Día 4
Que no se diga que en el retiro no trabajamos. Y sino que se lo digan a Miguel, Alba y Noelia que compensaron la hora canaria para grabar contenido para las redes sociales de JMC surftraining. Mientras tanto el resto del equipo teletrabajaba desde la casa bajo la atenta mirada de Deva, nuestra benjamina de apenas 5 meses, que con sus risas nos carga las pilas para seguir con el planning del día.
Y es que el cuarto día contamos con una visita muy especial, Saray, de Querido limon, vino a darnos una formación de team building para mejorar el flujo de trabajo del equipo, aprender nuevos tips de comunicación con los clientes y acabar con una dinámica que hizo saltar las lágrimas y crear uno de los momentos más bonitos del viaje (aunque de esos momentos os hablaremos en nuestro Instagram… ¡estad atentos!).
Y así nos pusimos rumbo a Famara para comer y hacer un bautismo de surf con JMC surftraining de la mano de Nacho y Manu, ¡los técnicos más buen rolleros y divertidos de la isla! Superación de miedos, primeras olas y muchísimas risas viendo el atardecer sobre el agua y las dunas de la caleta de Famara: creamos un vínculo especial de forma instantánea.
De vuelta a casa, el segundo grupo de Masterchef transformó el comedor en una trattoria italiana para cerrar la penúltima noche entre un risotto “funghi lanzarotto” y postres inspirados por el bon vivant César Manrique. El show está siempre garantizado en este equipo.
The Retiro: Día 5
El último día aprovechamos para trabajar y dejar la casa organizada (todo con tal de ser unos huéspedes 10 y que nos quieran pronto de vuelta por Lanzarote). Pero no queríamos irnos sin antes pasar una última vez por Famara, y es que aunque seamos de costa, poder bañarse y pasear en manga corta en enero sienta muy bien. Y después de comer todos juntos nos pusimos rumbo al aeropuerto. “Noe, lo estás haciendo muy bien” era la frase que más se escuchaba junto a hits musicales de OT1, pasando por La Plazuela o pop español actual. Y es que, ¿qué son los viajes en coche sin unos buenos temas para cantar? Eso sí, sin juzgar, que diseñamos bien, pero no nos dedicamos al cante.
Y con turbulencias para el recuerdo y algún que otro mareo, pusimos fin a este retiro tan especial en el que garantizamos que la convivencia con un equipo de gran calidad humana, es un éxito asegurado para reforzar la confianza, mejorar la comunicación y crear aún más complicidad y buen rollo en el estudio. Mantener un buen clima en el entorno laboral se traduce directamente en el resultado del trabajo y el nuestro en adelante será aún más creativo y especial.
¡Nos vemos en Abside!