¿Cómo hacer fotografía de eventos corporativos?

Con el inicio del curso, llega la vuelta a la rutina, al trabajo y, como no, a los eventos corporativos. Y es aquí donde juega un papel muy importante conseguir las mejores fotografías. En este tipo de ocasiones, el fotógrafo debe ser inquieto y ser capaz de encontrar los mejores detalles para fotografiar.

Además, es importante estar organizado antes y durante el evento. Por ello, desde Abside Studio os dejamos algunos consejos para que saquéis el máximo partido a los eventos y sus fotografías.

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA CORPORATIVA?

Antes de empezar con los consejos, deberíamos dejar claro que es la fotografía corporativa. 

Se trata de un tipo de fotografía cuyo objetivo es captar la imagen y marca de una empresa. En este tipo de fotografía se utiliza el marketing, la publicidad y el branding de una empresa con la finalidad de crear una imagen visual del negocio y así atraer más posibles clientes.

ORGANIZACIÓN

Como mencionamos antes, es importante saber que tipo de evento es y cómo se va a desarrollar. Con una planificación previa serás capaz de plasmar todos los detalles y que nada te pille por sorpresa. ¿Algún invitado de última hora y no tienes memoria o batería? Prepárate para todo lo que pueda pasar.

También se debe tener en cuenta las peticiones de la organización y saber bien que quieren mostrar, no queremos que se note nuestra presencia y que sea molesta.

EQUIPO

Los materiales que te recomendamos llevar para conseguir buenas fotografías de los eventos corporativos son:

  • Cámara con ajustes manuales y diferentes objetivos
  • Más de una tarjeta de memoria
  • Batería extra
  • Flash. Aunque lo ideal es un evento donde no se necesite flash, si son eventos en un espacio cerrado y oscuro, no está de más llevar uno. 
  • Estabilizador

CUENTA UNA HISTORIA

El storytelling de una sesión de fotografía corporativa es una herramienta poderosa para construir una marca sólida y memorable. Este paso es fundamental a la hora de conectar tu marca con la audiencia y fortalecer la identidad de tu marca.

Contar una historia con las fotos de tu marca permite mostrar el lado humano detrás de la empresa, los valores que la impulsan y las personas que la conforman. Las historias evocan sentimientos y recuerdos,esto hace que la audiencia se sienta más cercana a la marca. 

Además, contar una historia única diferencia tu marca entre los competidores.

CREATIVIDAD

¡Esta es la mejor parte de la fotografía! No tiene porque ser una sesión aburrida, deja volar la imaginación y crea fotos únicas para que tu marca sea reconocida fácilmente.

En Abside Studio queremos ayudarte a potenciar tu identidad de marca al máximo. No seas vergonzos@ y cuéntanos cómo podemos ayudarte.